domingo, 29 de junio de 2008


PROGRAMA FRACASO ESCOLAR

todavia cantamos
2do Encuentro Interdisciplinario sobre FRACASO ESCOLAR -Una Educación para las posibilidades de todos.8 de agosto 2008 Hotel Julio Cèsar. Posadas Mnes-
PROGRAMA
8 hs INSCRIPCIÒN Y ACREDITACION
8.30 MESA DE APERTURA: Nuevos desafíos en Educación
Bienvenida: Mta. Alba Lugo Directora de Proyecto de Extensión.
-Autoridades del Consejo Gral de Educación y Ministerio de Educación .A CONFIRMAR
.Sr Secretario de Extensión Lic. Jorge Alcaràz
-Sr, Decano de la F,H,Y C.S UNAM , Magíster Javier Gortari
.Otras autoridades.
9.15 hs Conferencia Psic. Alicia Fernández . Aprender y enseñar en los contextos actuales. Función subjetivante del/a maestro/a. Transformar el desasosiego y el dolor, en actividad creativa.Desde la desesperanza impotentizadora, hacia la alegría de la autoría de pensar. La subjetividad del docente. Búsquedas de sentido en contextos de ruptura y reconfiguración de los lazos sociales
10.15 pausa
10.30 Conferencia-taller Psic. Alicia Fernández Primera infancia. La importancia de los primeros maestros y el primer espacio escolar.Los aprendizajes paradigmáticos de la primera infancia y su reconstrucción/resignificación en la adolescencia. Recuperar la potencia creativa de los primeros aprendizajes de la infancia. NIÑOS ESPECIALES INTEGRADOS?,INCLUIDOS?
12 HS PAUSA-ALMUERZO
14 HS CONFERENCIA Psic. Alicia Fernández
La actividad artística como espacio de promoción de salud en el aprendizaje. Repensando en nuestras prácticas ante las problemáticas actuales (en el aula, .)

15.45 CONFERENCIA Lic. en Musicoterapia Gustavo Gauna UAI, Córdoba. Profesor Titular Cátedra Mta en Prevención. U.A.I. Buenos Aires.
Proyectos Preventivos interdisciplinarios, a partir de las actividades expresivas- Presentación del libro.
"Diagnóstico y abordaje musicoterapéutico en la infancia y la niñez: La musicoterapia en los actuales contextos de la salud y la educación. La clínica con niños."

16.45 MESA DE CIERRE
Dpto de Educación Especial.-

2do Encuentro Fracaso Escolar-UNAM


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Secretaria de Extensión Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
-Dpto de Educación Especial-
SEGUNDO ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO SOBRE FRACASO ESCOLAR.
“Una Educación para las posibilidades de todos”.
8 DE AGOSTO
8 a 17 HS HOTEL JULIO CÉSAR
Posadas Misiones

Destinado a : Docentes de todas las áreas y niveles, Profesionales De la Salud, Trabajadores Sociales, Estudiantes de carreras a fines, interesados.
Primera Infancia. La importancia de los Primeros Maestros y el Primer Espacio Escolar. Aprender y Enseñar en los Contextos Actuales. Función Subjetivante del/a maestro/a. Transformar el Desasosiego y el Dolor, en Actividad Creativa.
La Actividad Artística como espacio de Promoción de Salud en el Aprendizaje. Proyectos Preventivos Interdisciplinarios, a partir de las Actividades Expresivas.
Invitados Especiales: Psicopedagóga ALICIA FERNÁNDEZ, Bs.As. autora de La "La inteligencia atrapada", "La sexualidad atrapada de la señorita maestra" "Poner en juego el saber” "Los idiomas del aprendiente""Psicopedagogía en psicodrama".
Lic. en Musicoterapia GUSTAVO GAUNA UAI, Córdoba. Autor de “Entre los Sonidos y el Silencio”. Musicoterapia en la Infancia. “Del Arte ante la violencia.”
Presentación su Ultimo libro.
"Diagnóstico y abordaje musicoterapéutico en la infancia y la niñez: La musicoterapia en los actuales contextos de la salud y la educación. La clínica con niños
."

INSCRIPCIÒN: –Secretaria de Extensión, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNAM Tucumán 1946 - 3300 - Posadas - Misiones TE: 03752-4 34335 int 33 -CEL 15372690
todaviacantamos50@yahoo.com.ar
Arancel : $40 hasta el 28 de julio $ 50 hasta la fecha de inicio.
Certificados de Asistencia y Con entrega de Trabajo Práctico.(solicite bibliografía y consigna) con
VALORACIÒN DOCENTE---NO COMPUTO DE INASISTENCIA