domingo, 1 de marzo de 2009

todavia cantamos
COMUNICADO DE PRENSA “RESIGNIFICANDO EL DESARROLLO”
El Jueves 19 de Marzo 18 a 21hs en el BOLP Nº1 de Rademacher casi Maipú se dictara un seminario gratuito sobre “RESIGNIFICANDO EL DESARROLLO”.El mismo estará a cargo del Ing Lucio Capalbo presidente de la FUNDACIÒN UNIDA. El temario es sobre los siguientes temas: Globalización y Unidad Mundial en Diversidad. Definiciones y conceptos básicos. Evolución del concepto de desarrollo, revisiones y críticas. Desarrollo sustentable y equidad social. Desarrollo humano (PNUD).Globalización y Desarrollo Local. Agendas 21 y planificación territorial. Declaración Universal de los DDHH. Manifiestos sobre el Espíritu de la Conciencia Planetaria y de Sevilla sobre la Violencia. La Promesa de Paz Mundial. Bases para una ética global.
Lucio Capalbo* Ingeniero Electromecánico. Fue investigador en la Universidad de Buenos Aires, en el área de las energías limpias y renovables. Postítulo de Especialización Profesional y Maestría (Cursada) en Desarrollo Social (Universidad Bolivariana) y especialización en Ambiente, Economía y Sociedad (FLACSO) Fue negociador en Río 92 en el tratado alternativo de energía, y director de la revista "Ecología y Unidad Mundial". Representante de la Red UNESCO Desarrollo Humano Sostenible / UNITWIN. Es autor del libro "El Planeta Subdesarrollado" y coautor en "El Resignificado del Desarrollo". Desde 1996 es el Coordinador General de Fundación UNIDA.
Se lanzará tanbien los posgrados de la FUNDACIÒN UNIDA Programa de Posgrado en Gestión del Desarrollo Humano Sostenible “ECOLOGÍA HUMANA Y AMBIENTE” acreditado por la Universidad de Girona España.
La organización está a cargo del flamante Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo de Arte, Cultura y Desarrollo Social, La Asociación Todavía Cantamos y la Subsecretaria de Acción Social de la Provincia de Misiones.
Informes en el BOLP Nº1, con sede Av. Rademacher esquina Maipú. Cel. 03752-15372690 todaviacantamos50@yahoo.com.ar; todaviacantamosong@gmail.com
todaviacantamosong.blogspot.com